| 0 comentarios ]

Escuela de cocina y tienda gourmet transalpinas: todo en uno en la nueva apuesta de Nicoletta Negrini

Desde los últimos días de 2009, la capital de España cuenta con una institución que rubrica la renacida pasión de los madrileños por la gastronomía italiana.

La flamante Accademia del Gusto no es un estrado para disertaciones técnicas o filosóficas, sino un espacio para saber más de la cocina transalpina. Impulsada por Nicoletta Negrini –dinámica representante de una familia dedicada a la producción y comercialización de diversas suculencias de su país-, la Accademia del Gusto dispone de un taller de cocina donde se imparten las clases, precedido de una tienda consagrada a la venta de los productos distribuidos por Negrini. En este espacio, las tentaciones son varias: helados elaborados con leche de búfala, una larga selección de pastas artesanas, quesos, conservas, salsas, dulces, embutidos...

Y lo mejor es que la Accademia no se acaba aquí. En la planta superior, hay una sala de catas y una pequeña bodega, que alberga una dignísima representación del panorama vinícola italiano, tan rico y diverso como difícil de abarcar en su plenitud. Allí también reposan los vinagres balsámicos viejísimos que producen los Negrini siguiendo la tradición de los famosos aceti di Modena.

La actividad pedagógica de la Accademia del Gusto se ha iniciado esta misma semana e incluye cursos básicos -de un solo día- dedicados a las cocinas regionales de Italia, ciclos especializados en la elaboración de pastas frescas, clases que combinan la lingüística con la gastronomía ("mangiare e parlare italiano") y catas temáticas, impartidas por expertos como Juancho Asenjo.

En el programa lectivo tampoco faltan los nombres de los cocineros italianos que ejercen en Madrid, como Angelo Loi (Taverna Siciliana), Ignazio Deias (Boccondivino) o Andrea Tumbarello (Don Giovanni), que también pasarán por la Accademia para ensañar sus secretos.

0 comentarios

Publicar un comentario